CONTORNO CORPORAL
La genética, la maternidad, el paso del tiempo, la alimentación y la actividad física determinan la silueta de un cuerpo. La cirugía plástica nunca será un substituto de una buena nutrición y el ejercicio, mas bien un gran aliado y compañero. La obesidad no se trata con cirugía estética. Sin embargo, los cambios que suceden en el abdomen por los embarazos, la distribución de la grasa corporal determinada por una tendencia familiar o las reducciones importantes de peso, ocasionan alteraciones estéticas en el contorno del cuerpo que son susceptibles de mejoría con un procedimiento quirúrgico

Lipoescultura
Uno de los procedimientos mas frecuentemente realizados en la cirugía plástica actual es la lipoescultura y consiste en la remoción de grasa a través de incisiones muy pequeñas, con el enorme beneficio de colocar esa misma grasa extraída del mismo paciente en otro sitio como los glúteos o cadera. Un requisito para realizar la lipoescultura es tener firmeza en la piel y no tener un problema estético en las estructuras musculares como ocurre en el abdomen de las mujeres que han tenido embarazos. La razón de este requisito es que no mejoraría la zona tratada por una causa diferente al acúmulo de grasa. La lipoescultura no corrige la obesidad, está diseñada para mejorar zonas específicas del cuerpo.
Abdominoplastía
Lipectomía o Abdominoplastía son sinónimos de un procedimiento encargado de corregir el exceso y flacidez de piel en el abdomen, reparar la separación (diastasis) de los músculos rectos abdominales, responsable de la panzita salida en el perfil y disminuir el acúmulo de grasa del bajo abdomen. Todos estos cambios en piel, músculo y grasa, son frecuentemente ocasionados por embarazos o una reducción importante de peso.


Cirugía de glúteos
Podemos aumentar el volumen de los glúteos mediante un implante especialmente diseñado para esa zona. Otro procedimiento que realizamos muy frecuentemente es la inyección de grasa propia obtenida de los flancos, sacro, espalda, muslos, chaparreras… para inyectarla no solamente en glúteos y dar un mayor volumen si no que también en las caderas para poder cambiar la forma cuadrada en una redondez mucho mas estética y atractiva.
Cirugía de brazos
Los brazos pueden tener exceso de grasa y firmeza en la piel, exceso de grasa y flacidez de piel o simplemente flacidez en piel sin exceso de grasa. Cuando la piel es firme, realizamos liposucción para reducir ese exceso de grasa, pero cuando la piel es flácida, es necesario recortar ese exceso de piel para dar un contorno adecuado Braquiplastía.
En ocasiones la piel es firme y existe exceso de tejido adiposo, entonces realizamos liposucción a través de una pequeña incisión en el codo y se aspira la grasa.


Cirugía de muslos
Cuando ha habido una reducción importante de peso o simplemente por el paso del tiempo y la flacidez de los tejidos suele haber un acúmulo de piel plegada en los muslos que genera molestias por fricción al caminar. Podemos eliminar ese excedente de piel por medio de una muslo plastía y tensar la parte superior de los muslos.