CIRUGÍAS DE ROSTRO
Un rostro bello mantiene balance entre sus estructuras, muestra frescura pese al paso del tiempo y refleja una percepción determinada entre las personas con las que convive. Una nariz de dorso recto y punta afinada siempre es apreciada, las mejillas en su sitio y de proporciones adecuadas nos crean una imagen de frescura y complexión, unas orejas prominentes podrían ser un detalle que llame la atención al observador, unos párpados caídos o bolsas por debajo de los ojos nos podrían hacer pensar que la persona está cansada o desgastada, un cuello de ángulo obtuso, sin definición con la mejilla o un mentón pequeño se ha relacionado falsamente con una personalidad débil.
De esta forma, una cirugía en el rostro pude ayudar a una mejor apariencia que proporciona seguridad a quien se la practica.

Bichat
Existen entre los músculos de la masticación unas pequeñas ‘bolsitas’ de grasa, llamadas bolsas de Bichat que podemos ubicar a los lados de las comisuras de los labios. En ocasiones son muy grandes y dan un aspecto de gordura a la cara. Se pueden eliminar estas bolsitas por una pequeña cirugía con anestesia local en el consultorio que deja la cicatriz por dentro de la boca.
Párpados
La Blefaroplastía es un procedimiento menor que frecuentemente realizamos con anestesia local en el consultorio y de rápida recuperación que corrige los cambios ocasionados por el paso del tiempo en los párpados superiores que acumulan piel y grasa, así como de los inferiores que pueden tener prominentes bolsas grasas o pliegues de piel notorios. Las cicatrices son mínimamente notorias y las molestias pocas. Habitualmente a los 7 dias el paciente suele reincorporarse a una vida laboral.


Cuello en jóvenes
Muchas veces la combinación de liposucción en cuello, resección de grasa que se encuentra por debajo del músculo superficial y la sutura de los músculos en la línea media nos puede dar un gran y agradable cambio al cuello en pacientes jóvenes. El requisito es tener firmeza en la piel, ya que si hay la flacidez que conllevan los años, será necesario hacer un ajuste de piel en dirección a las orejas.
Orejas Prominentes
En ocasiones las orejas no tienen los dobleces habituales y hacen que parezcan grandes o muy despegadas de la cabeza. Esto ha sido fuente frecuente de incomodidad sobretodo en los escolares. Una sencilla cirugía llamada otoplastía que se realiza con anestesia local mediante el abordaje por detrás de la oreja puede recuperar los pliegues habituales y acercarla a la cabeza para dar la apariencia de ser mas pequeña, menos ‘levantadas’


Nariz
La Rinoplastía es una cirugía que ayuda a corregir la forma y función de la nariz. Los cambios mas frecuentes que son solicitados son la corrección de una giba, una punta ancha, caída o mal definida y una base ancha. El objetivo es estilizar la nariz con un aspecto bello y ‘natural’, sin estigmas de haber sido operada y por supuesto con una buena función respiratoria.
Rejuvenecimiento
Facial
La gravedad hace que caigan los tejidos de las mejillas y cuello dando un aspecto de flacidez y vejez. Lo mas importante es levantar nuevamente esos tejidos caídos, no estirarlos solamente, esto es lo que ofrece un aspecto mas juvenil, natural, fresco y descansado. La Ritidectomía se realiza en quirófano de un hospital y habitualmente se requiere de tres semanas de recuperación.
